6 de junio de 2007

El VALLENATO

Como la mayoría de vosotros no compartiis gustos musicales conmigo probablemente no habréis escuchado muchas veces un vallenato ¿verdad?
Reconozco que en un primer momento os puede impactar un poco ( y seguramente que a muchos no tan solo en un primer momento, sinó que seguiréis pensandolo jeje), pero a mi me encanta.
Supongo que es cuestión de entrar en su mundo...
El vallenato es original del Caribe Colombiano, de Valledupar concretamente (si conseguiis escuchar la canción os dareis cuenta de que lo nombran), y se baila muy pero que muy pegadito jeje. En realidad consta de 4 aires musicales ( el paseo, el merengue, la puya y el son).
El instrumento principal (como veis en el fantástico videoclip,los latinos són los mejores para hacer clips cutres cutres jeje, pero de malos que son me lo paso bien viendolos ;P) es el acordeón diatónico, aunque tambien hay otros como la caja y la guacharaca (es un instrumento de percusión).
La canción que he escojido es del BINOMIO DE ORO, uno de los grupos de vallenato que más me gusta.
Aunque tambien me gusta JORGE CELEDON (Quatro rosas) y KALETH MORALES (Vivo en el limbo).
Esta canción se llama "Niña bonita", quizás no es la mejor, pero varias veces me han dicho que es para mi (por lo de los huequitos en tus mejillas...) no sé me hace gracia ;P
Pues nada sé que es un estilo musical que o te gusta o no te gusta, pero si queréis saber un poquito más de mi e interesaros por mis cosas pues os doy la oportunidad.
Por otra parte os recomiendo no opinar hasta que no lo hagais bailado, con un colombiano/a por supuesto! jeje
Pue nada a rumbear!!!

(Lo siento por los que no os guste, pero voy a enseñaros más estilos, se sienteee.... jejeje)

22 comentarios:

flatt dijo...

no habia escuchado nunca este tipo de música porque la música "latina" no es la que más me gusta! jejejje, pero tengo que reconocer que sí, que si te apetece rozarte, esta es una excusa genial, jejeje.

donde duende??? dijo...

valeee¡¡¡y nosotros que???aqui solo se puede aprender con latinos, y que pasa con nosotros???no lo puden enseñar las latinas a nosotros??si es que sois egoistas¡¡¡¡jajajajajja...sobre el estilo de musica....pues que ni fu ni fa¡¡¡¡
Besitos bailongos¡¡¡

Anónimo dijo...

GUAPAAAA.
Este saludo te lo hago con el acento de Carlos Vives en uno de sus temas. Recuerdo su concierto en Madrid en la plaza de las Ventas. La colombiana mas fea era como la del video. Las mujeres mas lindas de Colombia con el mejor ritmo. Fué una noche supercaliente. Y lo malo es que fuí de los pocos que bailaban, porque ya se sabe que los hombres bailan poquito ó menos. Yo sufrí muchisimo viendo aquel desperdicio de bellezones mirandome con cara de hambre.
Vallenatos supongo que habrá escuchado todo el mundo en voces de autores mas conocidos como JL Guerra y otros. Y desde luego si alguien lo baila bién alguna vez no se le olvida.
Fundamental para eso es la cadera. Como en todos los latinos, el manejar las caderas es fundamental. Y que sepais una cosa ahora que empieza el buen tiempo. En todas las orquestas de pueblos de España en fiestas el ritmo que mas suena es la CUMBIA. Otro legado colombiano con sonido de acordeón. Para los viajeros; el festival de acordeones. Eso si es una lucha bonita...
Gracias NIÑA BONITA y que sepas que en Madrid tuvo lugar el verano pasado una movida de musica latina en la Plaza Mayor con mayoria de grupos de vallenato...¿bailas?

"Ainos" dijo...

Jooo no hay nada como vivir en la capital para poder disfrutar de todo!!!
Pues a ver si el próximo evento del que me informas no es del pasado y me invitas ;P
Sobre lo de las mujeres colombianas mejor no me hables...aix que dura competencia! jeje

R!cªrD dijo...

me guardo mi comentario para mí y para tí)
Un petonet guapíssima

"Ainos" dijo...

ricard no ves q asi das pie a las mentes sucias a utilizar sus cabecitas????? jeje

donde duende??? dijo...

No hace falta que Ricard abra la boca para que los mentes sucias nos pongamos a pensar¡¡¡jejejejej... que si quieres te puedo ayudar con la competencia¡¡¡puedes llevar medidas anticompetencia¡¡¡sueltanos aa un par de mentes sucias como nosotros, veras como la competencia disminuye¡¡¡jejejejje...
Besitos anticompetencia¡¡¡¡

El Ruuuben dijo...

La música latina me encanta... Al Vallenato este no lo había oído en la vida, pero mola.
Pero bailar esto, bueno, ni esto ni nada, eso sí que no. Tengo la misma movilidad que una piedra escayolda.

Besicos mañicos.

"Ainos" dijo...

jejejeje pues maño mira el duende q tambien decía q no bailaba y no sé que y creo q ese baila más que yo ya, bueno o por lo menos a los sitios donde se baila si va, y dudo que se pueda resistir, es IMPOSIBLEEEEE
Dile a Vane para salir un dia a bailar, por zaragoza hay fiesta latina buena y seguro q repites!!!

Anónimo dijo...

No si a los maños ya les he dicho para comprar zapatos supercómodos y sacrle astillas al piso. Esque se lian; entre la jota BobMarley y el regueto´n....mira me tienen desesperá.
Las colombianas....ji ji ji ji no te apures que están todas controladas, las tenemos acorraladas en una esquina del bosque ¿verdad duendessss?
En vista del abandono de las petardassssss.

Susana dijo...

uy me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, me vuelve loka hermanita... por cierto, q estoy más perdida porque esta es la época de mas curro para mi en el año...pero os leo emmmmmmmmmmm, por cierto acabo de publicar en blogopetardos jijiji, besitos bonita

El Ruuuben dijo...

Que no Ainos, que yo soy de los de cubata en la mano, ¿sabes cuales te digo? Los que se creen que los está mirando todo el mundo, jejeje...

Besicos mañicos.

donde duende??? dijo...

Ainos, perdona que te contradiga, pero no se si te refieres a mi en eso de que ya bailo¡¡¡simplemente intento coordinar unos pasos, pero de ahi a bailar....hay un mundo¡¡¡yo soy mas estilo al mañico, con un cubatita en la mano y a contar chistes y anecdotas¡¡¡aunque todo hay que decirlo, me he comprometido con Bruxanegra y morenita tao tao a aprender a bailar¡¡¡y ya por lo menos distingo algo los estilos¡¡¡
Besoss

Anónimo dijo...

Que pena de no poder publicar mis videos de baile. Parece que no, pero contar con el permiso de los "actores es lo mas dificil". Y a mi me molestaria mucho que se enfadaran por no cumplir sus deseos.
Esque creo que por ahí no hay videos "didacticos" de baile. Y no digamos ya divertidos....
FELIZ FINDEEEEE

El Ruuuben dijo...

Carlos... que sí, para eso está el Poty ese... ya verás como te diviertes, jejeje...

CarlosH dijo...

Hola. Por si te interesa, hay cuatro tipos (aires) de vallenato:

Puya

Merengue (diferente al dominicano, este es vallenato)


Paseo

Son (diferente al cubano, este es vallenato)

Anónimo dijo...

genial el vallenato, tan romantico que enamora.

Anónimo dijo...

hola soy de méxico y a mi me gusta la música vallenata la música de colombia si les gusta entren a www.vallenatofm.com ahi en distintas ocasiones hay entrevistas con cantantes famosos como jorge celedon,nelson velasquez las mujeres de entre 15 y 22 años agreguenme para poder compartir cosas: ricachon_junioryuva_qro@hotmail.com

isa_lamuñequita dijo...

ps ami me encanta la musica latina(merengue, vallenato, salsa, cumbia, bachata), soy española pero desde ace un ratico se me pego lo colombiano jajaja!!! es un ambiente bien bueno!!
ijueputas!!!!

Anónimo dijo...

na ps k digo si ni se de k se trata este pedo namas x estar de cagante pero chido carnales ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja y me la sigo curando de tooooos -.............................................. mensos yop soe de la 112 de las peques ja ja ja ja ja no es vdd ni las conosco je je je je je je je je je

Anónimo dijo...

hola yo soe de garcia y tengo 15 añitos pero ya me boy a casar ja y m gusta mucho la musik colombia y boy a aser un baile colombia el dia de mi boda y stan todos invitadosn ja ja ja ja ja ja ja ja ja pero obio el k no traiga regalo no entra JE JE JE JE JE LOS KIERO Y DESPUES LES PASO MI FLOG

Anónimo dijo...

Qué bueno que hasta por allá haya fanaticada del vallenato. Les mando un saludo desde Santiago de Cali, Colombia. soy de la ciudad de Barranquilla (costa caribe), ciudad muy influenciada por el vallenato. Me siento orgulloso de ser costeño y más orgulloso que nuestra música tenga tanta expansion. He tenido la fortuna de conocer la ciudad de Valledupar y es una ciudad muy bonita (una de las ciudades mas limpias de Colombia).
acerca de los intérpretes de éste género musical, les digo que hay tantos como de cualquier otro género, pero les recomiendo mucho a Iván Villazón, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Jorge Celedón, entre otros. Son éstos como los más reconocidos,
espero busquen un poco acerca de ellos, se los recomiendo.
Saludos a todos atte: Andrés